| 000 | 02024nam a2200301 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 997 | 0 | 0 | _e2 |
| 001 | 2011032 | ||
| 003 | PED048 | ||
| 005 | 20240226162327.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 220214s2022 sp a|||er|||| 00| 0 glg d | ||
| 017 | _aM 6636 2022 | ||
| 020 | _a9788413524290 | ||
| 040 |
_aBPP _dES-ScBG _dPED048 |
||
| 041 | 0 | _aglg | |
| 080 |
_a51 _22016 |
||
| 100 | 1 |
_aGonzález Ogando, Paulo _d(1982-) _eaut _946723 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aMatemáticas y deporte _c/ Paulo González Ogando |
| 260 |
_aMadrid _b: Los Libros de la Catarata _c, 2022 |
||
| 300 |
_a123 p. _b: il. _c; 22 cm |
||
| 490 | 1 | _a(Miradas Matemáticas) | |
| 520 | 3 | _aMatemáticas y deporte, dos mundos aparentemente alejados, se unen en este libro para mostrar sus interrelaciones. Fijando su atención en disciplinas tan populares como el atletismo, el baloncesto, el ciclismo y, cómo no, el fútbol, pero también en aspectos concretos del tenis, el billar, la natación, el tiro o el béisbol, se analizan desde un punto de vista matemático distintas situaciones deportivas, reconocibles para cualquier aficionado al deporte, pero explicando alguna faceta que al gran público le puede pasar desapercibida o sobre la cual nunca ha profundizado. Combinando la divulgación y la didáctica matemática, este libro recurre a un amplio abanico de conceptos relacionados con la aritmética, la geometría, el álgebra, la estadística o la probabilidad, que permiten abordar diferentes tipos de análisis: numéricos (con operaciones y porcentajes), estimativos, de gráficas, de tablas, de parámetros, o del propio razonamiento. Junto a la presentación de variados ejemplos, se proponen una serie de actividades de carácter abierto que pueden servir como base para su adaptación al currículo de Matemáticas. | |
| 650 | 7 |
_aMatemáticas _vObras de divulgación _925775 |
|
| 650 | 4 |
_aMatemáticas _vObras de divulgación _925775 |
|
| 690 |
_afis _946724 |
||
| 830 | 0 |
_aMiradas matemáticas (Los Libros de la Catarata) _9170534 |
|
| 852 | _aPED048 | ||